La habilidad de tener seguridad en sí mismo valorarse esta en el centro de la creación de un adulto saludable, competente y seguro.  Un adulto es el que es capaz de ser responsable y tomar decisiones sabias para sí mismo, alguien que puede aprender de sus errores y seguir adelante con confianza. Un adulto sano es el que se comunica con claridad, abierta y honestamente con los demás.

Un adulto sano es el que está preparado para ser asertivo cuando sea necesario. Un adulto sano está capacitado para fungir de soporte emocional positivo para otros. Un adulto que posee seguridad en sí mismo es alguien que disfruta la vida.

Si usted siente que no le es posible cuidar de sí mismo, o que está encarando dificultades para crear y mantener relaciones significativas con otros, podría estar experimentando una falta de autoestima. La falta de autoestima hace que se desconfíe de los demás, se tenga miedo de ser vulnerable, rechazado o abandonado.  También una persona con falta de identidad que está pendiente de lo que las otras personas le dicen, de lo que debe hacer, donde trabajar, como vestirse, como relacionarse, etc., sufre de  baja auto estima. Además una persona que tiene baja auto estima tienen dificultades para poner límites a los demás y podrían llegar a ser muy agresiva, intimidando a los demás, o a ser muy pasivos.

Si usted está experimentando esta clase de retos y sabe que necesita cambiar para tener la clase de vida que usted anhela, la terapia puede ser una excelente opción.


“Lo que yo estoy buscando, no está fuera de mi”.   - Helen Keller

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio | Biografía/Curriculum | Especialidades | Contácteme | Conferencias/Consulta | Tienda | Referencias

Copyright © 2011 Dee Dee Mascareñas LMFT