Como terapista joven mi enfoque por siete años fue en el campo de la terapia con niños víctimas del abuso sexual tanto en al área física como emocional.  Mucha de mi experiencia profesional con niños viene de mi trabajo con el Departamento de Servicios Para Las Familias y Los Niños, así como del Programa Escolar del Hospital Santa Mónica que atiende a los que han sido abusados sexualmente.  Más tarde trabaje con adultos que han sido abusados cuando ellos eran niños o que fueron violados sexualmente en edad posterior a su niñez.


El impacto de esta clase de trauma en la vida de una persona afecta en casi todos los aspectos del desarrollo de un individuo, por ejemplo, su habilidad de estimarse y la confianza en los demás. Muchos luchan con la depresión y con la ansiedad. Algunos han incluso atentado suicidarse.
 
Estas personas podrían tratar de ocultar sus miedos y su dolor con conductas destructivas a través de la droga, el alcohol, el sexo y el aislamiento.  Algunas veces ellos se convierten en trabajadores incansables o en perfeccionistas. No importa que haya pasado con ellos, se puede aprender a sobrepasar estas experiencias y convertirse en personas asertivas a través de la terapia.

Yo trabajo para reducir los efectos del abuso en sus vidas, ayudándoles a desarrollar formas positivas de verse a sí mismos y al mundo. Mi deseo es asistir a los clientes en crear nuevas formas en que se puedan calmar y proteger a sí mismos y enseñarles herramientas para vivir positivamente.    Esto incluye ayudarles a ellos a ser asertivos en sus relaciones, en sus trabajos y en el mundo.  Yo uso la terapia tradicional en donde se escucha al cliente, así como técnicas para modificar la conducta. También enseño ejercicios de relajación, escritura en un diario y terapia artística para sobrepasar el trauma y crear una vida más positiva y plena.


“Cuando hablamos, tememos que nuestras palabras no sean escuchadas o bienvenidas. Pero cuando estamos en silencio, todavía estamos con temor, así que es mejor hablar.”  - Audre Lord




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Inicio | Biografía/Curriculum | Especialidades | Contácteme | Conferencias/Consulta | Tienda | Referencias

Copyright © 2011 Dee Dee Mascareñas LMFT